Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Argentina anuncia cuarentena estricta de 9 días

Por incremento Covid-19, Argentina anuncia cuarentena estricta de 9 días
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-05-2021

Debido al alto impacto de la nueva ola de infección por Covid-19 en Argentina, se anunció un estricto confinamiento de nueve días a partir del sábado hasta el 30 de mayo.


Con el objetivo de enfrentar la segunda ola que ha impactado gravemente al territorio argentino registrando nuevos históricos tanto en muertes como casos en los últimos días, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció una nueva y estricta cuarentena de 9 días en el país. La medida regirá a partir de este este sábado y hasta el domingo 30 de mayo.


Las restricciones fueron anunciadas a través de un mensaje por Fernández desde Casa Rosada, quien especificó que solo afectará 3 días hábiles, descontando los fines de semana y los feriados del 24 y 25 de mayo próximos. En donde solo se permitirá la circulación de los trabajadores esenciales. No se permitirá ningún tipo de actividades económicas, recreativas, deportivas ni reuniones sociales durante los nueve días de confinamiento.


Cabe recordar que en lo que lleva de la semana, el país sudamericano registró nuevos picos máximos de contagios y muertes diarias por Covid-19, con 745 decesos y casi 40 mil infectados. Cifras que se tratan de los peores registros para una jornada desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.


De acuerdo al Ministerio de Salud argentino, se totalizan 3 millones 411 mil 160 casos y 72 mil 265 decesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias