Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, China despliega más elementos médicos en Shanghái

Por incremento Covid-19, China despliega más elementos médicos en Shanghái
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-04-2022

Luego de que en los últimos días China registrará nuevos máximos de la Covid-19, autoridades sanitarias desplegaron más elementos médicos en Shanghái para hacerle frente a su nueva y potente ola pandémica.


El domingo pasado, el Ejército Popular de Liberación de China reclutó a más de dos mil miembros de su personal médico para ayudar en la contención de la nueva ola pandémica de la Covid-19 que azota actualmente Shanghái, y que hace unos días provocó cifras récord de contagios. Mientras que el Ministerio de Defensa Nacional, informó que los especialistas forman parte de siete unidades médicas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico.

Los especialistas se encargaran de apoyar a sus colegas en la examinación de la población y poner en marcha los tratamientos médicos necesarios con la mayor rapidez. De igual manera podrán colaborar en la realización de pruebas diagnósticas a través del sistema de detección de ácido nucleico.

Shanghái se ha convertido en uno de los mayores focos de Covid-19 del país en las últimas semanas, y el pasado 28 de marzo se inició el mayor confinamiento de China en 2 años. Se trata del mayor despliegue logístico y respuesta de salud pública desde el primer brote de la enfermedad en la ciudad de Wuhan, registrado a finales del 2019, cuando intervinieron más de cuatro mil médicos militares.

DATOS...

Al decir de las autoridades, se calcula que son cerca de diez mil profesionales de la salud de distintos lugares del país, quienes han llegado recientemente a Shanghái, la ciudad más poblada de China con más de 25 millones de habitantes. También han sido movilizados lotes de equipos médicos, algunos de los cuales ya están siendo utilizados en hospitales improvisados, destinados a recibir casos leves y pacientes asintomáticos.

MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS

Las medidas restrictivas incluyeron el cierre de oficinas y negocios que no se consideran esenciales, las cuales se han ido ampliando. Tan solo el 3 de abril, las autoridades sanitarias de Shanghái detectaron ocho mil 581 nuevos casos asintomáticos y 425 sintomáticos, por lo que se les exhortó a los residentes a la auto examinación y que reporten cualquier resultado positivo.

Este lunes se puso en marcha un plan para lograr hacer pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad. Entre tanto, para los casos positivos se han dispuesto centros de cuarentena. Gimnasios, bloques de apartamentos e incluso un nuevo centro internacional de exposiciones, se han convertido en hospitales temporales para tal fin.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias