Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, China impone nuevos confinamientos

Por incremento Covid-19, China impone nuevos confinamientos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-03-2022

Luego de registrar casi cuatro mil contagios por Covid-19 este domingo, el Gobierno chino informó el endurecimiento de sus restricciones sanitarias.


Este domingo luego de confirmar un nuevo récord diario de contagios con tres mil 939 infecciones en una jornada, la Comisión Nacional de Salud de China decidió imponer un confinamiento a millones de ciudadanos, sin embargo, la política de "cero COVID" provoca fatiga entre la población a pesar de que estos casi cuatro mil casos sea el dato más alto en los últimos 24 meses en el país

Siendo así que cada uno de los barrios fueron acordonados en Shanghái, la metrópolis más poblada de China, y cerrados centros comerciales, restaurantes y escuelas. Mientras que en el centro tecnológico del sur, Shenzhen, limítrofe con Hong Kong, 17 millones de personas fueron aisladas tras identificar 66 casos. Así mismo, 19 provincias enfrentan brotes de las variantes Ómicron y delta del coronavirus.

En Yanji, una urbe de 700 mil habitantes en la frontera norcoreana, también entró en cuarentena, y en la ciudad de Jilin, los habitantes de centenas de barrios fueron confinados parcialmente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias