Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, China suspende más vuelos

Por incremento Covid-19, China suspende más vuelos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-01-2022

Ante la expansión global de la variante Ómicron de la Covid-19, China suspendió docenas de vuelos internacionales, mientras que la ciudad de Shanghái frenó la actividad turística para frenar las infecciones locales.


Luego de que la Organización Mundial de la Salud anunciara hace un par de días que la variante Ómicron de la Covid-19 ya es dominante en el orbe por su rápida expansión, el Gobierno chino tomó la decisión de suspender docenas de vuelos internacionales este viernes, mientras que la ciudad de Shanghái frenó por completo la actividad turística con el objetivo de evitar infecciones locales. Lo anterior a medida que aumentaban los contagios de turistas internacionales, por lo que gran parte de las urbes de la nación asiática vuelven a activar las alertas sanitarias.

Los gobiernos locales se muestran preocupados por la temporada del Año Nuevo Lunar a finales de este mes, por lo que exhortan a los residentes a no abandonar sus cuidados en caso de no ser necesario. Por su parte, Pekín se prepara para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno a partir del 4 de febrero.

Las respectivas autoridades turísticas y de cultura de Shanghái informaron que las agencias de viajes y las empresas relacionadas a este sector deben dejar una vez más de organizar viajes grupales, después de que se informaran cinco nuevas infecciones de transmisión interna el jueves, todas vinculadas a los turistas extranjeros.

China ya redujo drásticamente las llegadas internacionales, tan solo este viernes 30 vuelos internacionales fueron suspendidos; sin embargo, la cantidad de viajeros infectados que llegaron a Shanghái, durante los primeros 10 días de enero superó a la cifra de todo diciembre.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

Hasta este momento los Juegos Olímpicos siguen en pie, por lo que gran parte de los atletas y otro personal involucrado llegan en vuelos chárter especiales e inmediatamente entran en un "círculo cerrado" que los separa de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias