Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, EEUU planea solicitar pruebas negativas a turistas

Por incremento Covid-19, EEUU planea solicitar pruebas negativas a turistas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-01-2021

Debido al incremento y detección de la nueva variante británica del SARS-COV-2, el Gobierno estadounidense planea exigir a todos los viajeros internacionales una prueba negativa antes de volar al país.

De acuerdo a un artículo del diario The Wall Street Journal, y quien cita fuentes anónimas inmersas en el asunto sanitario, el anuncio oficial por parte de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades podría llegar en las próximas horas, entrando en vigor el próximo 26 de enero.

El anuncio llega en un momento de gran expansión ante una nueva variante más infecciosa identificada en Reino Unido y que ya se encontró en diversos estados del gigante americano. Por lo que el CDC exigirá pruebas de detección Covid-19 a todos los pasajeros que vuelen desde el extranjero, incluidos los estadounidenses que regresen a su país.

Sin embargo, no es la primera ocasión en que se exigirá la orden, ya que desde finales de diciembre y ante las fechas vacacionales se les requiere a los visitantes la presentación de una prueba PCR negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje, principalmente a quienes vuelan desde aeropuertos británicos.

Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada de viajeros de numerosos países, incluidos los de la Unión Europea, a excepción de quienes sean ciudadanos estadounidenses o sean residentes permanentes.

Hasta el momento, y de acuerdo al conteo de la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos es la nación más afectada por la pandemia, ya que acumula más de 22 millones 229 mil 803 infecciones y 371 mil 375 decesos por Covid-19 relacionadas con alguna comorbilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias