Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento Covid-19, Nueva Delhi y Mumbai en cuarentena estricta

Por incremento Covid-19, Nueva Delhi y Mumbai en cuarentena estricta
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-04-2021

Debido al preocupante avance de la nueva ola de contagios por Covid-19 que azota a la India, dos de sus ciudades más grandes impusieron restricciones severas al movimiento social e inclusive una de ellas planeaba usar hoteles y salas de banquetes para brindar atención a infectados.


A causa de que el día de ayer jueves 14 abril, la India superará las 200 mil infecciones diarias a causa de una nueva ola que está a punto de ocasionar graves problemas de saturación hospitalaria de las unidades de cuidados intensivos.



Ante este nuevo repunte, la India se ha visto obligada a demorar la exportación de dosis de vacunas de las farmacéuticas que tienen línea de producción en su territorio para enfocarse en satisfacer la demanda local para combatir la pandemia.



RESTRICCIONES OBLIGATORIAS

En el caso de Nueva Delhi, el Gobierno local anunció confinamiento totalmente obligatorio para el fin de semana; sin embargo, los trabajadores esenciales podrán desplazarse con permiso de las autoridades locales.



Mientras que los restaurantes, centros comerciales, gimnasios y spas permanecerán cerrados, y las salas de cine cerrarán los fines de semana, pero pueden operar entre semana a una tercera parte de su capacidad.



En el caso de Maharashtra, el cual se ha convertido en la entidad más afectada, y donde se ubica el centro financiero de Mumbai, se mantendrá el cierre de la mayoría de las industrias, negocios y lugares públicos por un lapso de hasta 15 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias