Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Por más ganancias inmobiliarias construyen en zonas alejadas

Por más ganancias inmobiliarias construyen en zonas alejadas

La construcción de vivienda fuera de la periferia de la ciudad, responde principalmente a los costos de la tierra, ya que cuanto más lejos estén del centro, son más económicos y generar mayores ganancias para las inmobiliarias, sin embargo, algunos fraccionamientos han sido construidos sin garantizar de servicios, transporte público y desarrollo, reconoció el vicepresidente nacional de la AMPI, Ignacio Lacunza. 

""No es negocio ni para el que construye, ni para el que pueda comprar. Hubo un boom inmobiliario y muchas desarrolladoras construyeron en áreas que no tenían ni servicios, lamentablemente".

Respecto a los costos de renta y compra de vivienda en Jalisco, reconoció que Jalisco tiene algunos de los costos más elevados, pero insistió en que también se atiende la demanda social.  "Andares y me comentaban que hay departamentos de 100 mil pesos el metro cuadrado. En Acapulco encuentras de ese nivel, de 50 mil pesos el metro cuadrado. ¿entonces es caro vivir en Jalisco? En algunas zonas, hay desde interés social hasta el plus".

El sector inmobiliario representa entre el 11 y 14% del Producto Interno Bruto a nivel nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias