Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Por negligencia médica procesan a doctora de Ocotlán

Por negligencia médica procesan a doctora de Ocotlán

Fue vinculada a proceso una médica cirujana partera de la Cruz Roja de Ocotlán por su presunta participación en la muerte de un paciente.


La carpeta de investigación detalla que todo ocurrió el 24 de octubre de 2020 cuando la doctora Zazil Erandeni "R" recibió a un hombre con el brazo luxado. El paciente pidió que le fuera suministrada anestesia para no sentir tanto dolor y la doctora, sin ser anestesióloga o traumatóloga, decidió suministrarle 20 miligramos de Rocuronio.

Debido a que el paciente se puso mal de salud, la doctora le suministró adrenalina y flumazenil, con el objetivo de contrarrestar el efecto de la referida anestesia, además de que le brindaron RCP, sin embargo, falleció minutos después.

Es por esto que el Juez de Control y Oralidad ordenó su aprehensión por el posible delito de responsabilidad médica y homicidio a título de culpa.

Además se le dictaron medidas cautelares por un año, entre las que están la prohibición para aproximarse a ciertos lugares, víctimas indirectas y personas relacionadas, la prohibición de salir del estado, y el no poderse acercar a la Cruz Roja de Ocotlán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias