Buscar
21 de Julio del 2024
Turismo

Por oleaje y corrientes, restringen nado en playas de Vallarta

Por oleaje y corrientes, restringen nado en playas de Vallarta
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
28-03-2024

Las personas que este Jueves Santo acudieron ilusionadas a nadar a Vallarta tendrán que esperar, pues las autoridades emitieron la bandera roja en playas de este destino turístico, es decir, la prohibición de ingresar al agua ante la presencia de las llamadas corriente de retorno. La restricción es en las playas de El Holi hasta Los Muertos.


Las corrientes de retorno es un flujo de agua que corre con velocidad y perpendicularmente desde la costa y hacia mar adentro, por lo que bañistas pueden ser jalados hacia el mar y existe riesgo de ahogamientos. Los vientos también están provocando un incremento del oleaje.

La Playa del Holi se encuentra desde la desembocadura del Río El Pitillal hacia el sur, hasta la Zona Romántica, una franja de cinco kilómetros. "Tenemos el oleaje un poquito elevado a consecuencia de la entrada de viento después de mediodía, tenemos presencia de rachas de viento importantes por arriba de los 14 kilómetros por hora. Esto nos hace que en algunas playas de la bahía coloquemos banderas rojas donde vemos puntos de conflicto, puntos de riesgo, que tenemos presencia de corrientes de retorno, así como donde tenemos rocas para evitar que los bañistas se lastimen, pero en algunas otras playas tenemos el resto de las playas con bandera amarilla donde pueden hacer sus actividades recreativas", expresó Blanca Becerra, comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco

Se informa que las banderas amarillas sólo indica a los turistas ser precavidos y evitar riesgo. Se pide a los turistas estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades y las actualizaciones que se presenten sobre las condiciones del mar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias