Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Por pandemia, se perderán 75 mdp durante fiestas patrias: Canaco

Por pandemia, se perderán 75 mdp durante fiestas patrias: Canaco

Debido a la pandemia del Covid-19, el municipio de Culiacán dejará de percibir una derrama económica que oscila entre los 75 millones de pesos durante fiestas patrias, informó el Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco. 


A diferencia del 2019, la baja en ventas oscila en el 50 por ciento, es decir, de 151 mil 800 millones de pesos que se generaron el año pasado, hoy sólo se estiman 75 millones 900 mil pesos para la capital.


"Si beneficia tal vez un poco la reactivación, aunque va estar limitado todo los eventos tanto como el Grito, van a estar con cierta limitación como restaurantes, bares y salones de fiesta, todo donde se realizaban estos eventos. Si afectará en el 50 por ciento con el año pasado", externó.


Castro Blanco dijo que, a pesar de la pérdida económica, la pequeña derrama que se estima generar, vendrá a beneficiar de cierto modo la reactivación económica local.

El lider del gremio lamentó que este año no fue posible obtener permiso por parte de las autoridades para que los vendedores ambulantes trabajaran durante la Noche del Grito de Independencia, lo cual, también es una pérdida significativa.

"Vamos a perder ciertacatidad importante, gran parte porque hoy no hubo decoraciones ni nada previo a los festejos, ni los vendedores ambulantes que venían del sur a vender banderitas todos los productos que son signos de los festejos patrios hoy no tenemos nada de eso, vemos un ambiente muy diferente en esta nueva normalidad", añadió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias