Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Por primera vez, científicos fotografían cepa británica del Covid-19

Por primera vez, científicos fotografían cepa británica del Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2021

Por primera vez especialistas del Centro Científico Ruso de Virología y Biotecnología Véktor lograron fotografiar la nueva variante del SARS-COV-2 identificada en el Reino Unido.

De acuerdo a un comunicado el Servicio Federal para la Supervisión de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) "La fotografía del virus bajo el microscopio fue obtenida en el marco del estudio continuo de las características de esta variante del nuevo coronavirus, incluidas sus particularidades estructurales y manifestaciones en culturas celulares y modelos experimentales con el uso de animales de laboratorio", reza la publicación.

Cabe recordar que desde el pasado mes de octubre fue registrada la vacuna EpiVac Corona desarrollada por el Centro Véktor; sin embargo, con este nuevo análisis se pretende comprobar que las mutaciones de la cepa 'británica' no afectan a la eficacia del fármaco.

En este mismo sentido, desde el mes de noviembre 2020 Véktor anunció que su vacuna garantiza la inmunidad contra Covid-19 un mes después de la primera inyección. Mientras que la semana pasada Rospotrebnadzor lanzó un comunicado informando que la eficacia de la vacuna EpiVac Corona es del 100%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias