Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Por primera vez istmeños celebran grito de independencia mediante streaming

Por primera vez istmeños celebran grito de independencia mediante streaming

Por primera vez, el Grito de Independencia en el Puerto de Salina Cruz, a cargo del edil municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, se realizó de manera y sin la asistencia de la ciudadanía que tradicionalmente acompañaba esta festividad.

El Grito se realizó en punto de las 22:00 horas, donde el presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, salió al palco del Palacio Municipal.

Por otra parte, el gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec, acordó suspender las celebraciones masivas por los festejos del Grito de Independencia, y transmitir un programa en vivo la noche del 15 de septiembre, a través de la página oficial de Facebook del municipio.

En punto de las 23:30 horas, dio inicio la transmisión en vivo del tradicional Grito de Independencia, en el marco del 210 Aniversario de la Independencia de México, con medidas sanitarias se realizó los honores a la Bandera Nacional, para posteriormente la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, realizó el inédito grito de independencia, en el interior del palacio municipal, por primera vez sin la presencia de la ciudadanía.

El municipio de Juchitán de Zaragoza, celebró el Grito de Independencia en la explanada de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal. Con una breve ceremonia, que fue transmitida a través de la página oficial de Facebook del municipio, el presidente municipal, Emilio Montero encabezó el Grito de Independencia.

En tan solo 20 minutos se terminó la fiesta popular, un grito en el que se recordaron a los héroes que dieron patria, destacando también el trabajo de elementos de seguridad, maestros, de médicos, enfermeras y personal de las instituciones médicas por su trabajo en esta contingencia sanitaria.

Con esto, el desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia fue cancelado por la pandemia de Covid-19 en el país. Autoridades del Gobierno Municipal indicaron que todas las actividades no esenciales que involucren la congregación y movilidad de personas quedaban suspendidas por prevención ante el coronavirus, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud.

Siendo que anualmente, las escuelas de todos los niveles educativos ubicadas en el municipio de Salina Cruz participaban desde muy tempranas horas, los tambores y trompetas de la Banda de Música de la Décimo Segunda Zona Naval se escuchaban con fuerza al entonar el majestuoso Himno Nacional mexicano, hace un año atrás.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias