Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Por "relajación" repuntan infecciones globales, asegura OMS

Por
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-03-2021

De acuerdo a la OMS, tras siete semanas continuas de descenso de las infecciones por Covid-19, los casos globales vuelven a subir debido al relajamiento de medidas preventivas sanitarias.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación pandémica mundial, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los casos diarios globales por Covid-19 han vuelto a incrementar tras siete semanas de descensos. Esto debido al relajamiento social de las medidas sanitarias que en algunas sociedades han bajado la guardia.


"Estamos trabajando para entender mejor estos incrementos en transmisión, aunque en algunos casos se debe a una relajación de las medidas de salud pública, unido a la circulación de nuevas variantes (del virus) y a que la gente ha bajado la guardia", aseguró Adhanom Ghebreyesus.


Según el etíope, el incremento se trata de una tendencia "decepcionante pero no sorprendente" ya que la gráfica ascendente se repite tanto en Europa como América, Oriente Medio y el sur de Asia, siendo África y Asia Oriental las únicas excepciones.


Debido a esto, el experto en temas de salud lanzó un exhortó a los líderes de las naciones miembros del organismo a "hacer pruebas, aislar y rastrear casos, llevar a cabo cuarentenas y tratamientos".


Respecto a las medidas preventivas por parte de los ciudadanos, el experto lanzó el llamado a que "eviten sitios concurridos, mantener distancia física, lavar sus manos, llevar mascarilla y ventilar los recintos", insistió.


Hasta este momento, y según el conteo de la OMS, en el orbe se tiene el registro de 113 millones 820 mil 168 infecciones, de los cuales 386 mil 424 casos ocurrieron en la última jornada. Mientras que el total de muertes es de 2 millones 527 mil 891 decesos por complicaciones de la Covid-19 con alguna comorbilidad., de las cuales 8 mil 332 ocurrieron en las últimas 24 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias