Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Por riesgo de trombosis, limitan uso de vacuna de Janssen

Por riesgo de trombosis, limitan uso de vacuna de Janssen

Por riesgo de coágulos sanguíneos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) restringió el uso de la vacuna contra Covid-19 de Janssen, del grupo Johnson & Johnson. 

La inyección solo debe administrarse a adultos que no pueden recibir una vacuna diferente o solicitar específicamente la vacuna de Janssen. Las autoridades de Estados Unidos durante meses han recomendado que los estadunidenses que comienzan sus vacunas covid-19 usen las inyecciones de Pfizer o Moderna en su lugar. 

"Tras realizar un análisis, evaluación e investigación actualizados de los casos notificados, la FDA ha determinado que el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), un síndrome de coágulos sanguíneos raros y potencialmente mortales en combinación con niveles bajos de plaquetas sanguíneas, cuyos síntomas aparecen aproximadamente una o dos semanas después de la administración de la vacuna de Janssen contra covid, justifica la limitación de la autorización de uso de la vacuna", indica el comunicado. 

Las autoridades estadounidenses han identificado 60 casos de trombosis con síndrome de trombocitopenia confirmados, incluidos nueve casos mortales, debido a la vacuna Johnson & Johnson.  

Hasta el momento se desconocen los factores que ponen a un individuo en riesgo de sufrir ese tipo de trombosis tras la administración de la vacuna. Y al limitar su uso ha considerado que quienes sufren ese tipo de enfermedad pueden empeorar rápidamente, a pesar de un rápido diagnóstico y tratamiento, que la enfermedad puede tener consecuencias sobre la salud y debilitantes a largo plazo y que esa trombosis tiene una alta tasa de mortalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias