Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Por segunda ocasión lava del Cumbre Vieja llega al Atlántico

Por segunda ocasión lava del Cumbre Vieja llega al Atlántico
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-11-2021

Continúa la intensa actividad volcánica del Cumbre Vieja ubicado en la isla canaria de La Palma, tal es el caso de la segunda colada de lava que llegó a las aguas del Atlántico.


De acuerdo al Ministerio de Transporte y Movilidad del Gobierno de España, a casi dos meses de que entrara en erupción el volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla canaria de La Palma, una nueva colada de lava procedente una de las recientes bocas llegó al mar de la playa de Los Guirres a la 01:45 (hora local) de este miércoles.

Debido al hecho, los distintos equipos de Salvamento del Gobierno de España, coordinados por la Dirección General de la Marina Mercante, permanecen atentos a los avances y cambios en las condiciones del aire.

Por su parte, a través de un informe el Departamento de Seguridad Nacional (DSN), aseguró que "actualmente siguen activos varios centros de emisión con actividad variable y no se descarta la aparición de nuevos centros de emisión en el entorno del cono principal, dentro de la zona de exclusión".

EL DATO...

Desde el 19 de septiembre que entró en erupción, el Cumbre Vieja ya afectó 988.27 hectáreas, mientras que la anchura máxima entre coladas exteriores se mantiene en 3 mil 100 metros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias