Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Por seguridad, estudiantes a favor de cancelar examen de admisión

Por seguridad, estudiantes a favor de cancelar examen de admisión
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-02-2021

Por la seguridad de algún contagio, estudiantes y padres de familia se dijeron a favor de la decisión del rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, de cancelar el examen de admisión a Centros Universitarios para el calendario 2021 A, y hacer la selección por promedio.

Maya Cachú; por ejemplo, es aspirante para este calendario a la carrera de Derecho en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y aceptó que esta decisión la hizo sentir más segura, ya que reconoció que en primera aplicación de la prueba, las medidas no fueron del todo seguras.

Eso sí, se dice inconforme de la reaplicación tras las filtraciones del examen.

"Se me hace de lo más correcto cancelar el examen porque si estamos muy expuestos. A mí en lo personal si me daba mucho miedo ir, porque en la primera aplicación yo no sentí que tuviéramos las medidas adecuadas. Afuera de la escuela, yo que fuí a aplicar al CUCSH de La Normal, la fila afuera de la escuela estaba llenísima, todos pegados con todos; luego dentro del examen yo no sentí que hubiera una distancia correcta entre alumnos (...) aunque se me hace muy injusto, siento que hicieron lo correcto en cancelarlo, y pues ni modo". 

A pesar de tener la esperanza de ingresar por el promedio, señaló que en caso de no salir en listas, se inscribirá a una universidad privada, pero le preocupa que los resultados salgan hasta la segunda semana de febrero, fecha en la que varias escuelas ya arrancaron clases.

Por su parte, otros entrevistados se pronunciaron a favor y mencionaron que la selección por promedio beneficiaría a muchos.

"Creo que está mejor porque va a ser de más facilidad para los de nuevo ingreso acoplarse, y para los que queden en el segundo calendario, que les den muchísima más prioridad para que tengan mejor aprendizaje. Un examen virtual la verdad no me gustaría, porque pueden sacar las respuestas de internet", dijo Mariela, estudiante de preparatoria.

"De mi parte si está bien, porque ya se está viendo que si es verdad esto de la pandemia, y si nos está perjudicando mucho", mencionó Carlos, padre de familia.

De acuerdo al rector de la UdeG, el dictamen será publicado el 16 de febrero, para iniciar clases el 22 de febrero de manera virtual.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias