Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Por vacunación docente, suspenderán clases escuelas de Jalisco

Por vacunación docente, suspenderán clases escuelas de Jalisco

La Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ) señaló que ya tiene lista la logística para la aplicación de la vacuna a docentes y personal administrativo de escuelas públicas y privadas en la entidad, que se realizará desde este miércoles 28 de abril al martes 04 de mayo.

Durante esos días, quedarán totalmente suspendidas las clases y actividades en las escuelas del estado.

"Se lo vamos a destinar a la vacunación, evidentemente una institución que sea capaz de conciliar y garantizar que sus maestros están disponibles para la vacunación y puedan darle un tipo de acompañamiento a sus alumnos bienvenido pero, hoy por hoy en este periodo que mencionamos la prioridad es la vacunación", dijo el funcionario.

Desde este sábado arrancó la consulta para los maestros en la página https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/ donde podrán saber con su CURP si ya están registrados o no.

De acuerdo con el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes hasta el momento van 171 mil maestros registrados.

"Porque en la medida que los maestros se vacunen tenemos las 200 mil dosis ya distribuidas en cada región sanitaria estamos preparados en las tres sedes tanto en las 11 regiones como en las dos macro sedes para el proceso de vacunación tenemos ya confirmados 171000 maestros en la plataforma nos restan sólo 30.000 que invitamos a que acudan y se registren para poder garantizar la vacunación", afirmó el titular de la SEJ.

Una vez que ya están en el registro, a partir del martes se conocerán la sede, el día y hora de vacunación.

Deberán llenar el expediente de vacunación e imprimirlo junto con la invitación a vacunarse.


Al acudir a la aplicación es importante llevar los documentos impresos:

-Invitación

-Expediente de vacunación

-Identificación oficial



Serán 13 las sedes de vacunación autorizadas por el Gobierno Federal para la vacunación de los más de 200 mil docentes y administrativos de escuelas públicas y privadas de Jalisco.

Habrá dos macro sedes, una de ellas en el Auditorio Benito Juárez para la vacunación del personal educativo de la Región Centro, y uno más en la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU) exclusivo para la inmunización de los trabajadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).


MACRO SEDES DE VACUNACIÓN

Auditorio Benito Juárez

Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario (CCU)


En las 11 sedes restantes ubicadas al interior del estado, se atenderá a personal educativo de estas regiones.

SEDES DE VACUNACIÓN AL INTERIOR DEL ESTADO

Unidad Deportiva "Zarco Pedroza" (Lagos de Moreno)

Auditorio Morelos (Tepatitlán de Morelos)

Auditorio de Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (Ocotlán)

Escuela Secundaria Vicente Guerrero (La Huerta)

Auditorio COMUDE La Lija (Puerto Vallarta)

Tecnológico Mario Molina (Cocula)

Centro Universitario del Norte (Colotlán)

Centro Universitario de la Costa Sur (Autlán de Navarro)

Centro Universitario del Sur (Zapotlán El Grande)

Parque de la Cristianía (Chapala)

Centro Universitario de los Valles (Ameca)


El secretario añadió que habrá vacuna para todos los docentes así como para el personal que aporta a la limpieza y administración de los institutos educativos.

"Hay vacuna para todos recordemos que no sólo vamos a vacunar a maestros los maestros eran poco más de 100,000 maestros también vamos a vacunar a todo el personal que den algún servicio que sustente a las escuelas es decir secretarias secretarios intendentes prefectos todo el personal que conforma a las escuelas tanto públicas como privadas está sujeto a ser vacunado en el escenario más amplio estamos hablando de 200,000 personas", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias