Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

Por venta de plazas auditarán al Hospital Civil

Por venta de plazas auditarán al Hospital Civil

Por la presunta venta de plazas en el Hospital Civil de Guadalajara, la Contraloría del Estado anunció que este lunes iniciará una auditoría a la institución, luego de que enfermeras señalaran diversas irregularidades.

La auditoría se concentrará, de acuerdo a Teresa Brito, en el capítulo de recursos humanos, estado financiero y adquisiciones.

""El día de hoy ya fue presentado un documento en donde se va a realizar una auditoría a tres rubros principalmente, que tienen que ver; capítulo 1000, recursos humanos Hospital Civil; que tienen que ver estados financieros, lo que son los recursos financieros y al tema de adquisiciones".

Brito destacó que esta auditoría se llevará a cabo bajo una modalidad, en la que participará el auditor interno del ente señalado.

"A partir del lunes ya estamos dentro con una modalidad muy interesante. Esta auditoría la vamos a llevar a cabo en forma conjunta con Jorge Sandoval,el auditor interno del Hospital Civil".

Aclaró que la estrategia servirá para unificar criterios y fortalecer el trabajo de auditoría. Señaló que se alimentará de comparecencias por lo que se citará a las enfermeras que se sienten "agraviadas" por la situación interna del Hospital Civil.

"A lo que tiene que ver con recursos humanos irán saliendo situaciones porque esta auditoría también se alimenta de comparecencias.Vamos a tener que citar a algunas de esas enfermeras que se sienten agraviadas".

La Contralora recordó que este viernes vence el periodo para que la Secretaría de Administración y de la Secretaría de Hacienda Pública solventen las observaciones enviadas en relación a anomalías del contrato C5.

"Mucho hemos hablado del tema de la corrupción. Ahora tenemos que empezar a hablar de corruptos y ponerles nombre y apellido" sentenció. Agregó que por ejemplo en Pensiones del Estado ya se cuenta con señalamientos directos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias