Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Positivo pero insuficiente ajuste a bares y centros nocturnos

Positivo pero insuficiente ajuste a bares y centros nocturnos

Como positivo pero insuficiente, es como el presidente de Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos de Jalisco (CONBAR), César García, calificó los nuevos ajustes anunciados por la mesa de salud, para el cierre hasta las 4 horas a estos giros, así como un aforo límite al 40%, pues insiste en que esta actividades generan menos movilidad que otras, al ser en horarios reducidos y menos días a la semana.



"Nosotros solamente trabajamos 2 días a la semana, los que más trabajan son 3 o 4, dirigido más hacia el fin de semana y eso era parte de nuestros argumentos para que nos permitieran abrir porque no es lo mismo la movilidad que abre 7 días a la semana. Incluso con nuestras licencias a full, nosotros no trabajamos más de 5 o 6 horas esos días que abrimos". 


César García insistió en que este sector ha sido uno de los más golpeados y pese a que desde hace 6 meses, retomaron actividades de manera controlada, algunos espacios siguen cerrando sus puertas, al no tener el mismo número de clientes o una vez que fueron superados por los gastos.


"Recordemos que aún abiertos, hay muchos lugares que siguen cerrando porque ya las deudas ahogaron a muchos lugares y ya se volvió imposible. Todavía el gremio no deja de cerrar unidades, lo que es totalmente lamenta. Creemos que todavía a cerrar algunos lugares, pero bueno, esto creemos que nos ayuda y nos da una buena noticias para tratar de mantener los más empleos que podamos" 


De acuerdo con el presidente de CONBAR, antes de la pandemia, este sector nocturno generaba más de 100 mil empleos, a través de las 3 mil 500 licencias para bares, discotecas y centros de espectáculos, que lamentó, ahora está en un promedio de 80 mil.


El presidente hizo un llamado a los clientes y empresarios del ramo, a mantener las medidas preventivas, para evitar cierres o clausuras de algunos lugares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias