Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Pospone UdeG examen de admisión 2021 A

Pospone UdeG examen de admisión 2021 A
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-10-2020

Tras la activación del Botón de Emergencia, la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció el cambio de fecha de aplicación del examen de admisión para el calendario 2021 A, que pasará del 19 al 21 de noviembre, al no poder asegurar grupos menores de 10 personas en los salones.

Ricardo Villanueva Lomelí, rector de esta casa de estudios, recordó que las medidas de aplicación serán las mismas a las del calendario anterior, donde solo las carreras más demandadas se dictaminaron por el examen, mientras que el resto por promedio.

Para este calendario se tienen 42 mil 748 aspirantes; de los cuales, 30 mil 791 son de centros universitarios metropolitanos, y 11 mil 008 de campus regionales; además de 949 del sistema virtual.

Del total de aspirantes, el 64% sí presentará examen y el resto; es decir, 15 mil 422 serán dictaminados por promedio.

Además, habrá dos fechas extraordinarias para quienes presenten síntomas de Covid-19 antes o durante la fecha de aplicación del examen y serán el 4 y 5 de diciembre.

Del 9 al 16 de noviembre se hará la recepción de documentos de forma digital en la plataforma: http://tramitepi.escolar.udg.  

Por su parte, Roberto Rivas Montiel, coordinador de Control Escolar de la UdeG pidió a los aspirantes revisar de forma constante la página ww.escolar.udg.mx y su correo para saber si hay algún cambio posterior a la medida del Botón de Emergencia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias