Buscar
30 de Abril del 2024
Movilidad

Posponen restricción a transporte de carga

Posponen restricción a transporte de carga

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Jonadab Martínez, espera los resultados de las mesas técnicas formadas por el sector industrial y el Gobierno del Estado para integrarlos a la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que presentó el gobernador Enrique Alfaro el pasado mes de junio para la restricción de horarios a los vehículos de carga en la Avenida López Mateos.


El legislador dejó en claro que la restricción de horarios sólo podrá aplicarse hasta que se apruebe dichas reformas a la Ley de Movilidad.


"Hasta que no se concluye el período de mesas técnicas que la industria pidió. La industria pidió ser escuchada, que se valoran sus opiniones, hasta no agotar esas mesas técnicas saldremos nosotros con la propuesta en la Ley de Movilidad. Hasta que nosotros no modifiquemos la Ley de Movilidad no podrán tener ninguna regulación al transporte de carga en ninguna parte de la ciudad". 


En tanto se aprueban las reformas, dijo, se puede avanzar en la colocación de señalética y paraderos seguros.


La regulación consiste en la restricción a la circulación del transporte de carga pesada en la ciudad en horarios de 6 a 9 de la mañana y de las 18 a 20 horas.


En tanto, los vehículos de carga que prestan servicios públicos a nivel municipal, estatal y federal podrán circular sin restricciones con un permiso emitido por la Secretaría de Transporte.


Dentro de la clasificación vehicular de transporte de carga se señala como prohibido a la circulación dentro de los límites para la protección y seguridad el tractocamión con doble remolque; con regulación, el tractocamión con plataforma y tractocamión con caja, mientras que los permitidos son: el camión unitario C2, motorhome, vehículo con remolque, autobús de pasajero y camión unitario C3.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias