Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Postergan aprobación de presupuesto constitucional para la UdeG

Postergan aprobación de presupuesto constitucional para la UdeG
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
17-02-2024

A pesar de los acuerdos que se habían alcanzado entre fuerzas políticas, de última hora se decidió postergar la aprobación del presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara, con el cual la casa de estudios, a partir de 2025 contaría anualmente con el 5.3% del total del gasto de la entidad.


El dictamen fue aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales y si bien se acordó entre partidos sacar adelante el documento, al final se optó por aplazar el tema hasta la próxima semana.

En una jornada maratónica que se extendió hasta las cinco de la mañana y se conformó por dos sesiones extraordinarias y una ordinaria, antes que gran parte de los legisladores se vayan a campañas, se aprobó la iniciativa que incorpora a la Ley de Educación la obligatoriedad del programa de útiles escolares gratuitos para el Estado y municipios.

La ley obliga al reparto de estos materiales salvo cada seis años, cuando se elija a gobernador, para evitar el manoseo político del programa social.

Se aprobó también la convocatoria para la elección de tres nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, que reemplazarán a Armando García Estrada, Alberto Barba y Horacio León Hernández, dos de ellos involucrados en varios escándalos en los últimos años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias