Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Preescolares se suman a la entrega de útiles y uniformes

Preescolares se suman a la entrega de útiles y uniformes
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
24-02-2020

A diferencia del año pasado, el Apoyo de Mochilas, Útiles, Uniforme y Calzado Escolar, de Recrea, Educando para la vida, también beneficiará a niños y niñas de preescolar; así lo anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

En total, se beneficiará a un millón 250 mil estudiantes, bajo una inversión estatal de 816 millones de pesos, y 200.55 millones municipales. Se buscará también incluir a los 125 municipios de Jalisco en esta entrega.

Los paquetes completos serán entregados en los tres niveles de educación, con uno de los 26 modelos de mochilas, 608 mil 172 uniformes escolares y 839 mil 404 pares de calzado.

Además, a diferencia de los demás y por primera vez, se apoyará los municipios de Bolaños y Mezquitic, que recibirán huaraches artesanales y telas, para no romper con las tradiciones.

La entrega se hará en dos etapas: hasta el 2 de marzo se tendrá la captura de tallas, y a partir de junio las entregas para los ya inscritos, y hasta noviembre para nuevos ingresos.

Se prevé no modificar las fechas, pues según informó Alfaro Ramírez, se han tenido problemas con la compra de las telas para mochilas ya que provienen de China, lo que complica los pedidos el tema del coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias