Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Preinscripciones a educación básica regresan avance de 40%

Preinscripciones a educación básica regresan avance de 40%

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, informó que se registra un avance del 40% en las preinscripciones para primer ingreso de nivel preescolar, primaria y secundaria.


Señaló que entre más pronto los padres preinscriban a sus hijos, estos tendrán más posibilidades de salir dentro de las tres primeras escuelas que pusieron como opción en la solicitud. "De que lanzamos el periodo de preinscripciones, hay que decir que llevamos un avance del 40%. Fue sorprendente que en los primeros días, este fin de semana largo, los padres de familia se abocaron a poder inscribir a sus hijos. Eso tiene una gran ventaja porque van garantizando sus primeros lugares de opción. Es bien importante también recalcar que un periodo de preinscripciones solo es para los padres de familia que tienen hijos, que por primera vez van a ingresar a un sistema educativo de preescolar primaria o secundaria en Jalisco".

El secretario reiteró que no se puede condicionar la preinscripción de un niño a educación básica por el pago de la cuotas escolares. Recordó que en caso de que los padres de familia no puedan hacer una aportación económica, también pueden realizarla en especie.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias