Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Premian '13 Minutos Antes de Dormir' por actuación

Premian '13 Minutos Antes de Dormir' por actuación
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
26-11-2019

Por una sobresaliente actuación al protagonizar la serie "13 Minutos Antes de Dormir", el actor tapatío Damián Valenzuela Sánchez recibió una Mención Especial durante el Festival Pantalla de Cristal, realizado en la Cineteca Nacional.

Damián recuerda que la emoción por la noticia del primer reconocimiento a su trabajo como actor le hizo olvidar el fuerte dolor estomacal que lo tenía en cama. 

"De hecho fue un día antes, ese día no fui a la escuela porque me sentía mal, y el director le dio el aviso a mi mamá, al principio no íbamos a ir, pero vio que era muy importante y terminamos yendo; sí me emocioné más y sí me empezó a doler menos, yo creo que por la emoción", recuerda Damián.

Desde que tenía cuatro años, Damián comenzó a actuar, primero en pequeñas producciones de amigos de sus papás, pero después comenzó a participar en papeles importantes.

Ahora con once años, Damián recibió su primer reconocimiento gracias a la interpretación que hace de Javier, un niño que tiene visiones escalofriantes a lo largo de los trece capítulos que integran la primera temporada de la serie original de Megacable "13 Minutos Antes de Dormir", del director Miguel Padilla.

"He aprendido a actuar también, a sentir el personaje y convivir con personas muy grandes, todos hicimos muy buen trabajo, la producción fue muy buena y ojalá que así sean muchos trabajos más", comenta Damián.

La escena que Damián mejor recuerda de la serie es del primer capítulo, cuando conoce por primera vez la misteriosa casa donde se desarrolla esta serie mexicana. 

"Yo creo que cuando llego a la casa, cuando la veo por primera vez, para mí fue la más especial", señala el intérprete de "Javier".

El sueño de Damián es actuar en películas de acción como sus ídolos, Cris Evans y Tom Holland, pero también se empeña en sacar buenas notas en sexto de primaria y le gustaría estudiar Administración de Empresas, profesión que busca combinar con la actuación. 

La serie de terror "13 Minutos Antes de Dormir" se estrenó el pasado 3 de agosto, ya se trabaja en una segunda temporada que seguirá apostando por el talento mexicano y puede disfrutarse a través de la plataforma Xview de Megacable, y por los canales "Cine Mexicano" y "Pánico". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias