Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Premian a niños por concientizar sobre el cuidado del agua

Premian a niños por concientizar sobre el cuidado del agua

Los Gobiernos de Guadalajara y Zapopan premiaron este miércoles a los niños ganadores de la tercera edición del concurso Eureka! Letras en Acción!, por los videos que realizaron para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.  "El principal motor y acción de cambio son los niños y niñas de nuestra sociedad (...) Se tomó como punto de partida diferentes temas como la ecología y problemas en la sociedad" indicó Rubí Salles, Socia Fundadora de Eureka. 


Este año, la temática fue el cuidado del agua. Se recibieron 70 videos, en cuatro categorías: animación, documental, live action y youtuber.  "Yo ese video lo hice porque me dio tristeza de que el mundo nos está necesitando y nosotros no nos damos cuenta de que no estamos cuidando muy bien el agua" señaló Santiago Mendoza, uno de los ganadores. "Como especie de mano roja o bestia ataca a la ciudad abriendo todas las llaves (...) Los enemigos somos nosotros mismos, por eso el video se llama la culpa no es del dragón, el dragón somos nosotros" compartió Amador Saldaña.

"Un aldeano llega y abre una llave de agua y el otro aldeano le dice que no debe gastar demasiada agua y él dice que no se preocupa porque hay demasiada (...) Si desperdiciamos desperdiciamos agua, nos vamos a quedar sin ella", comentó Eliseo Saldaña.

Se entregó un premio al proyecto más destacado de cada categoría y se otorgaron 8 reconocimientos especiales. Al respecto, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que con estas actividades se concientiza a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente. "Nosotros hemos sido parte de este deterioro del medio ambiente y el futuro de ustedes que es el futuro que viene es que a ustedes les toca cuidarlo" (...) Si nosotros seguimos con nuestro planeta como está no durará más de 300 años para poderlo habitar" refirió.

Los ganadores de cada categoría recibieron una tablet, unos patines, un muñeco de Yul y un libro sobre el cuidado del agua. Los ganadores especiales recibieron una cámara deportiva y un libro.

Además los videos se transmitirán en el canal de Jalisco TV. La premiación se llevó a cabo en la Glorieta Chapalita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias