Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Preocupa a la SEJ desaparición de escuelas de tiempo completo

Preocupa a la SEJ desaparición de escuelas de tiempo completo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-11-2020

La posible desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo sigue preocupando a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), reconoció su titular, Juan Carlos Flores Miramontes, esto al no tener la claridad de si se tendrán recursos para el 2021.

Señaló que el dinero sigue en promesas, pues sigue sin aparecer en el presupuesto de la federación, por lo que en Jalisco se trabajará para que no desaparezca.

"La federación hace un año, en estas fechas, decía que iba a seguir el programa, pero sólo envió la mitad del recurso con la promesa de que en el verano iba a llegar una denda, esa denda no llegó en el verano, por lo tanto el programa se detuvo. Se pagó que se adeudaba a los maestros que dieron un servicio, se están distribuyendo en este momento despensas con los alimentos que se pudieron comprar con ese recurso, pero ya no siguió en el segundo semestre. Hoy que vemos el presupuesto y no aparece Escuelas de Tiempo Completo nos preocupa mucho", dijo Flores Miramontes.

Recordó que en Jalisco se tiene un programa similar que es Escuela para la Vida; sin embargo, lo ideal sería tener ambos programas para llegar a más población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias