Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Preocupa a padres desaparición de escuelas de tiempo completo

Preocupa a padres desaparición de escuelas de tiempo completo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-10-2020

Para padres de familia, la posible desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo también significa la incertidumbre, pues reconocen que desde su entrada ha sido un apoyo importante que les permite trabajar con seguridad de que sus hijos están seguros y aprenden en sus escuelas.

Aseguran que de desaparecer, los niños son los que correrían mayor riesgo al tener que buscar quién los cuide y su desarrollo académico bajaría. 

Alejandra; por ejemplo, es madre de un pequeño que estudia en una primaria de tiempo completo y reconoce que además de facilitarle el poder trabajar ocho horas diarias, su hijo ha tenido avances importantes, pues además de las materias de cursa, sabe jugar ajedrez y ha desarrollado el gusto por la música. 

"El niño estaría más seguro de 2:30 a 4:00 de la tarde, que es cuando se implementa el tiempo completo y pues la verdad yo no tendría quién pasara a recoger al niño (...) a él le gustan mucho los instrumentos, y ahorita con la orquesta que le implementaron, que escogió en la escuela donde está él se me hace un punto muy importante. Llevan ajedrez, otras actividades extracurriculares que cualquier otro niño no podría llevarlo". 

Rosa Edith Martínez es otra madre que tiene a dos de sus hijas en primaria de tiempo completo y también reconoció que este programa ha sido la mejor alternativa, por lo que teme su desaparición. 

"Somos papás ambos que trabajamos, entonces tenemos jornadas completas de 8 horas, entonces prácticamente buscamos este tipo de alternativas para que los niños estén cuidados, que tengan buena educación, en este caso las escuelas de tiempo completo nos brindan la alimentación, alimentos balanceados, entonces si es un muy buen apoyo", dijo Martínez.

Hasta el momento, la federación sigue sin dar respuesta y este programa continúa sin presupuesto para el 2021; así como deudas de 2020. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias