Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Preocupa desabasto de medicamentos para atender a pacientes con Covid-19

Ante la saturación que están registrando los hospitales del estado, familiares de pacientes internados por Covid-19, confirman que existe desabasto de medicamentos especializados para el tratamiento de la enfermedad. Afirman que este problema es grave, ya que dichos fármacos son difíciles de conseguir en farmacias comunes y, además, sus precios son elevados.

Ante ello, reconocen que esto pone en riesgo la vida sus pacientes internados.

Anónima: "Sí hubo mucho desabasto con nuestro paciente, nos estaban pidiendo constantemente muchísimo medicamento y unos muy difícil de conseguir y a parte no nos daban ni siquiera la receta exacta para poder comprar el medicamento, teníamos que andar nosotras consiguiendo recetas y comprándolas más que nada2, había medicamentos que de que cada caja costaba 1400 y a veces se ocupaban hasta 3 cajas al día, de 3 a 4".

Jacobo González: "Pues mira, la falta de medicamentos sí es fuerte, bueno, todos los que estamos aquí con paciente y eso, estamos batallando de una manera muy dura, yo estoy aquí desde el día 3 de este mes. Primero cayó mis esposa por Covid, estaba embarazada, las trasladaron de Manzanillo para acá y batallando porque el dinero no tenemos ya. Los medicamentos que nos piden desgraciadamente son muy fuertes. Ahorita, gracias a Dios, a mi esposa ya la dieron de alta, mi bebé es la que sigue adentro porque es un prematuro y, pues, buscando la manera, a veces consiguiendo aquí y allá".

Las personas consultadas mencionaron que esta falta de medicamentos se debe a la gran cantidad de personas que han sido atendidas y que actualmente están recibiendo tención en el interior de los hospitales, por el incremento de casos de Covid-19.

Anónima: "Nuestro paciente estuvo ahí como 18 o 20 días y de esos días que estuvo ahí, si acaso fueron 2, 3 cajas las que nos pudieron dar que porque no había. Primero nos dieron una y ya después que no. Un día no dijo: hoy no nos entreguen porque hay medicamento, pero nada más hubo para medio día de la mañana, porque ya en la tarde nos lo solicitaron que porque ya se había acabado otra vez. Uno era un tranquilizante y otros eran sedantes, otros eran para desinflamar".

Finalmente, reconocieron que este problema es preocupante y, desafortunadamente, afecta a las familias que menos tienen, pues algunos de los medicamentos que hacen falta tienen costos elevados.

Anónima: "Sí es muy desesperante eso y más cuando no se tiene lo económico, y pues en un principio se había dicho que el gobierno iba a dar todo el medicamento, pero pues no, mire. Ahora que nos tocó nos dimos cuenta de que no hay medicamento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias