Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Preocupa desarrollo psico-emocional de los niños por confinamiento

Preocupa desarrollo psico-emocional de los niños por confinamiento
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
05-03-2021

El cierre de las escuelas pone en riesgo el desarrollo psico-emocional de los niños, advirtió la directora de la red de guarderías de Los Soles, María Beatriz Granillo Vázquez, quien señaló que en algunos casos, ha habido un retrocesos educativo.


"Hay algunas escuelas, me he estado informando, algunos colegios particulares, algunas instituciones privadas que están proponiendoles a los padres que los niños repitan el año. En algunos casos la Secretaría de Educación Pública permite que los niños estén libres y no hay control de los niños que verdaderamente están participando en el programa Escuela en Casa."


Granillo Vázquez dijo que, en el caso de sus guarderías, el protocolo impuesto por el Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido exitoso y no se han registrado brotes, por lo que debe ser una prioridad que se extienda este esquema a las escuelas para que vuelvan a abrir.


A partir de que Coahuila entró a semáforo amarillo epidemiológico, se amplió la capacidad de atención de las guarderías del 50 al 75 por ciento; aforo que celebró la administradora de la red de guarderías, ya que la demanda de servicio era mucha.


"Tienes 70 niños inscritos, nada más puedes recibir la mitad. Siempre había más de los 35 niños, 40 porque las mamás... Nos cuentan unas historias que dejan a los niños encerrados todo el día, algunos los dejan afuera con el ojo de la vecina, son situaciones críticas, muy muy fuertes... Se creyó que con contener a los adultos se podía contener a los niños, y para los niños la pandemia es algo más."


La red de guardería de Los Soles está compuesta por cinco instalaciones en colonias y ejidos del oriente y sur de Torreón y previo a la pandemia atendía a alrededor de 600 niños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias