Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Preocupa falta de medicamento para cáncer infantil

Preocupa falta de medicamento para cáncer infantil
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-01-2020

La escases de medicamento para el tratamiento del cáncer infantil en los diversos hospitales del estado sigue sin resolverse; el problema es que la detención de los tratamientos de los pacientes podría llevarlos a una recaída, informó Jaime Andrade Villanueva, director de la OPD de Hospitales Civiles de Guadalajara.

Mencionó que hasta ahora se han extendido algunos de los contratos del 2019, mientras esperan la indicación para hacer el pedido a la federación.

Los medicamentos que escasean son Vincristina, Metrotexato y Ciclofosfamida.

Mientras tanto, la organización de Nariz Roja hizo la donación al nosocomio de medicamentos oncológicos que beneficiarían a unos 30 o 35 pacientes

"Esperamos que la regulación sea a la brevedad, porque lamentablemente la mayor parte de los cánceres no se diagnostican en etapa temprana (?) urge para poder tener tratamientos completos".

Andrade Villanueva agregó que se han tenido mesas de diálogo con las autoridades para la creación de la propuesta médica de Jalisco, que duce fue bien planteada y que abonará a los aciertos que se tienen en el tema de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias