Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Preocupan contagios en transporte público a universitarios

Preocupan contagios en transporte público a universitarios
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-10-2021

La vulnerabilidad a un contagio de Covid-19 en el transporte público es la principal preocupación de los universitarios en este regreso a clases, reveló la encuesta: Estudiantes de la UdeG ante el regreso a clases presenciales, presentada por la Federación de Estudiantes Universitarios.


Esta encuesta fue realizada a 38 mil 455 universitarios, quienes manifestaron que el transporte público es su principal temor; le siguen los problemas de salud mental.

"Respecto a las preocupaciones de los estudiantes en un entorno presencial, manifiesta el 41.8% una preocupación constante por los protocolos del transporte público, no confían en los protocolos de sanidad del transporte público", señaló el coordinador de Análisis de datos de la FEU, Armando Cárdenas.

En temas de salud mental, los universitarios reconocieron que han pensado en dejar sus estudios por problemas de salud, entre ellos el estrés, frustración y ansiedad.

PROBLEMAS DE SALUD EN ESTUDIANTES

  • Cuadros de estrés, ansiedad y frustración 75%
  • Desmotivación 67%
  • Insomnio y falta de apetito 50%
  • Se siente sólo 35%

Ante los resultados, Javier Armenta, presidente de la FEU, hizo un llamado a las autoridades a priorizar la atención de los problemas de salud mental, a la UdeG a permitir el regreso a clases voluntario y a la federación darle celeridad al proceso de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años.

"Muchos de los y las estudiantes que estamos en esta condición requieren no sólo de una atención a crisis de primeros auxilios, que reitero, se agradece. Un sistema que le ofrezca a un estudiante no sólo la atención en crisis , sino también emprender un tratamiento", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias