Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Prepara el congreso nuevas mesas para discutir leyes de desaparecidos

Prepara el congreso nuevas mesas para discutir leyes de desaparecidos

Los reclamos de colectivos que se han manifestado en contra de la aprobación de leyes en materia de personas desaparecidas por considerar que estas son insuficientes, dejan fuera los intereses de las familias y las recomendaciones de búsqueda, este miércoles la comisión de derechos humanos y pueblos originarios en el Congreso del estado, aprobó nuevas fechas para nuevas mesas técnicas durante los días del 17 al 20 de agosto, informó el diputado presidente de la comisión, Jorge González

"Mesas técnicas el 17, 18, 19 y 20 de agosto para que posteriormente les sea turnado a los mismos asesores tanto de la junta de coordinación, de la misma comisión de derechos humanos para poder dar seguimiento y pues poder finalizar los trabajos y designación de estas 3 leyes". 


  • Los días 17 y 18 de agosto, relativas a la iniciativa de la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco
  • El día 19 de agosto relativo a la iniciativa de Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas del Estado de Jalisco y deroga el párrafo tercero del artículo 146 del Código Civil del Estado de Jalisco.
  • El día 20 de agosto, relativo a la iniciativa que abroga la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco y expide la Ley de Víctimas del Estado de Jalisco.

Estas serían las segundas mesas en un año, pues apenas en febrero de este 2020, se realizaron las primeras mesas, donde los colectivos reclamaron la ausencia de los diputados. 


El Congreso del Estado ha aplazado la aprobación de leyes locales por 2 años, por lo que los colectivos insisten para que el tema se discuta y se pueda dar con las mejores inclusiones y protocolos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias