Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Prepara Guadalajara propuesta para solicitar plazos en pago del agua

Prepara Guadalajara propuesta para solicitar plazos en pago del agua

El gobierno de Guadalajara busca enviar una iniciativa al congreso federal para solicitar apoyo a los tapatíos en el pago de la luz, durante la emergencia sanitaria por el covid-19, informó el presidente municipal, Ismael Del Toro durante la charla ?La Ciudad en Línea? que sostiene vía redes sociales cada martes.

"El tema de la luz, es una empresa paraestatal federal, vamos a trabajar desde el gobierno de la Ciudad, una iniciativa que pueda elevarse al congreso federal para pedirle a la Comisión Federal de Electricidad, que implemente algún programa de apoyo a las familias. Obviamente en mi caso, yo abogo por las familias tapatías, pero me parece que eso es una necesidad urgente para la atención a todas las familias mexicanas".

 

Respecto a los pagos de agua, el presidente municipal Ismael Del Toro, aseguró que suspender el pago, o dar plazos es complicado debido al tiempo de estiaje, por lo que al momento esta opción queda descartada. . El presidente municipal de Guadalajara, fue cuestionado también en temas de seguridad, donde aseguró que de acuerdo con el último informe del Gobierno Federal, el mes de marzo registró una disminución en los delitos de homicidio doloso y robo de vehículo.


En el caso de robo a vehículo, los datos arrojan una disminución del 39 por ciento menos durante el mes de abril en comparación con enero, mientras que en el Homicidio Doloso, la disminución es del 2 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias