Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Prepara policía capitalina operativo para marcha feminista

Prepara policía capitalina operativo para marcha feminista

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicará un operativo de vigilancia, seguridad y control vial, apegado a los protocolos de actuación vigente, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes asistan a la marcha "Ni una Menos", prevista para mañana lunes.

La dependencia precisó que en la manifestación, a realizarse en el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, participarán dos mil 516 elementos policiacos femeninos, quienes harán un acompañamiento de paz y de resguardo de puntos estratégicos y monumentos por el trayecto de la marcha, aunque algunos ya están protegidos.


La SSC de la Ciudad de México detalló en un comunicado que las uniformadas se mantendrán a distancia de las manifestantes, con el fin de garantizar el derecho a la libre manifestación y responder de manera oportuna si así se requiere.


Las mujeres policías portarán su uniforme, placa de identificación visible y los instrumentos de protección personal que establece el reglamento interno, e iniciaran su participación desde las 15:00 horas del 25 de noviembre y hasta el término de la movilización, para garantizar la seguridad y control vial en el centro de concentración y a lo largo de la ruta.


La corporación policial precisó que la marcha iniciará en el Ángel de la Independencia y seguirá por avenida Paseo de la Reforma, después por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto "Antimonumento"; para luego continuar por Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida 5 de Mayo y terminar en el Zócalo capitalino.


Por lo anterior, sugirió como alternativa las siguientes vialidades: Al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación; al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.


Mañana lunes también se esperan otras actividades alternas, cuyos puntos de reunión serán: la sede de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Casa Chihuahua y el Monumento a la Revolución, que coinciden con la ruta de la manifestación principal.


La SSC hizo un llamado a la población a respetar los cortes viales y hacer caso a las indicaciones de las autoridades, al mismo tiempo que puso a disposición sus cuentas de redes sociales @OVIALCDMX y @SSP_CDMX para los pormenores y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para pedir apoyo en materia de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias