Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Prepara Tlajomulco acciones para temporal de lluvias

Prepara Tlajomulco acciones para temporal de lluvias
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
12-05-2020

Bajo una inversión de más de 60 millones de pesos, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se prepara para mitigar los estragos del temporal de lluvias; la limpieza y desazolve de canales y arroyos son lo primordial.

Jorge González, coordinador general de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, señaló que los trabajos arrancaron la limpieza y desazolve de los 114 kilómetros de arroyos, canales y vasos reguladores. 

"No hemos dejado de trabajar durante todo el año y hemos estado haciendo labores, de entrada de limpieza y desazolve de nuestros canales, arroyos y vasos reguladores (...) Estos trabajos han costado a través del tiempo más de 100 millones de pesos, pero en lo último que hemos hecho nos ha costado alrededor de 35 millones de pesos, lo que hicimos en la zona donde tuvimos problemas el año pasado, que es la zona de El Terrón, Las Lunitas y La Ciénega". 

Mencionó que ya se trabaja en zonas que tuvieron grandes inundaciones en 2019, como lo es la construcción un colector pluvial en Boulevard Bosques de Santa Anita, que va un 45% de avances y se estima esté listo para el 15 de junio. 

Además de la rehabilitación de caminos, mantenimiento de vasos reguladores y la construcción de cunetas en la zona alta de La Primavera. 

El coordinador hizo hincapié a que la sociedad no tire basura en los arroyos y canales, pues a pesar de que se mantienen en limpieza, los desechos en ellos son el principal problema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias