Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Prepara Tlajomulco operativo antifogata para Año Nuevo

Prepara Tlajomulco operativo antifogata para Año Nuevo

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga comenzó ya a preparar el operativo para informar y concientizar a la población de no encender fogatas durante la celebración del Año Nuevo a fin de evitar una contingencia atmosférica, tal como ocurrió este 25 de diciembre por la quema de pirotecnia y fogatas que se dieron durante la celebración de Nochebuena.

El fiscal ambiental de Tlajomulco, Gilberto Villalpando Piña, detalló que las dependencias del ayuntamiento como El, Protección Civil y Participación Ciudadana, entre otras, tocarán casa por casa de ser necesario, para informar a la gente sobre las consecuencias que trae quemar llantas, muebles, entre otros objetos en la vía pública.


"Vamos a salir a recorrer las calles a insistir a la población de que no prendan sus fogatas, nos vamos a coordinar con la policía con el tema de la pirotecnia y con Protección Civil. Van a ser detenidos, confiscados y presentados ante un juez si persiste haciendo estas actividades. Protección Civil estará operando con unidades especializadas en el tema en coordinación con la Comisaría, y fogata que esté encendida, se va a pagar y si hay un responsable se va a detener si va a vincular".


El funcionario municipal informó además que ya dieron aviso a las 42 empresas instaladas en la zona Valle del municipio para que reduzcan su actividad y la circulación de vehículos previo y durante el año nuevo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias