Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Preparan apoyos para medianas empresas

Preparan apoyos para medianas empresas

Con la intención de disminuir el impacto económico que la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha provocado a las empresas de más de 16 empleados, el gobierno del estado anuncia un nuevo programa de apoyo que incluye el crédito para la conservación de empleos y la prórroga a los créditos que han sido entregado por parte de Fojal. El director del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial, Héctor Aníbal Pérez, informó que el Plan Emergente de Protección al Empleo y el Ingreso de las Personas contempla una bolsa de 90 millones de pesos, de estos; 60 millones para créditos a la protección de empleos y 30 para la prórroga de créditos

Nosotros esperamos que en este proceso digamos de apoyo, se acerquen aproximadamente 200 empresas en esta parte. ¿Por qué? Lo estamos determinando en función a esta distribución de empresas, donde la mayor parte de empresas todavía siguen siendo empresas con menor cantidad de empleados 07?53" Cada empresa puede acceder a una bolsa de 320 mil hasta un millón de pesos para el pago de sueldos con una tasa de interés del 8% anual, una comisión de apertura de 3% y 6 meses de gracia y 36 meses para liquidar el crédito, incluidos los 6 meses de gracia.


Esta bolsa es insuficiente para la cobertura de las empresas por lo que se contempla ampliar este crédito.


Estamos negociando con Banca Desarrollo, con FIRA, CONFIRA, y BANCONEXT, precisamente programas de garantía para que no solamente a través del crédito directo como es el caso a través de este programa que estamos anunciando, sino que a través de la Banca comercial, utilizando programas de garantía, podamos negociar mejores condiciones de plazo, y también de plazo de gracia para poder generar una mayor cantidad de impacto. En ese sentido, las negociaciones preliminares nos dicen que probablemente estemos gestionando al menos unos 400 millones de pesos adicionales". 


La página para realizar el preregistro de apoyo, es: fojal.jalisco.gob.mx





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias