Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Preparan endeudamiento por crisis de coronavirus

Preparan endeudamiento por crisis de coronavirus

El Congreso del Estado espera este jueves una iniciativa de propuesta desde el Gobierno del Estado, para adquirir deuda, confirma el diputado Salvador Caro integrante de la Comisión de Salud, donde lograron el punto de acuerdo que incluye un exhorto a la Secretaría de Salud para tomar las medidas necesarias por el COVID-19.

El plazo y monto final de la propuesta de deuda todavía no se conoce pero se estiman hasta en los mil 500 millones de pesos para cubrir los alcances por la alerta sanitaria del coronavirus. 


Con este recurso, serán comprados los insumos necesarios para la atención de la contingencia, así como el equipo de protección para el personal. 


El acuerdo incluye la obligación para el poder Ejecutivo de entregar equipos de detección al sector privado, de comercio y servicios. 


"No veo otra vía como ustedes saben el recorte del presupuesto Federal dejo con hilitos los esfuerzos del gobierno y no podemos recortar en áreas que tienen un impacto en el desarrollo económico porque sino de la crisis sanitaria vamos a entrar a la crisis económica en Jalisco no debe darse ni la crisis sanitaria ni la crisis económica para eso necesitamos dinero 07'03






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias