Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Preparan recursos para vacuna y apoyos por gripe aviar

Preparan recursos para vacuna y apoyos por gripe aviar

Prepara el Gobierno de Jalisco, recurso económico para adquirir 4 millones de dosis de vacunas contra la influenza aviar, confirmó la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ana Lucía Camacho.


Además, se contempla la inversión de 10 millones de pesos para ayudar a los avicultores, con la repoblación luego de que con el primer caso registrado en San Miguel el Alto, fueron sacrificadas y enterradas 360 mil aves. 

Jalisco tiene 636 unidades de producción avícola en todo el estado, por lo que este recurso será sólo para los pequeños y medianos productores, para quienes incluso podría resultar insuficiente, pues no se contempla apoyo del 100%. "Son 10 millones de pesos para repoblamiento en granjas pequeñas. Hasta un millón de pesos por unidad de producción, tratando de incentivar que las primeras se puedan contener mucho más rápido en lo que establecemos completamente o cubrimos toda la región y 2 millones de pesos que están contemplados para vacunas, que valen aproximadamente 50 centavos".

Por otro lado, la funcionaria estatal detalló que por ahora las 5 granjas cercanas a esta, resultaron negativas a las pruebas de detección, sin embargo sigue la revisión de esta zona.  "Las medidas que se están tomando ahorita, por ejemplo, en tema de cuarentena que son en 2 municipios, son muy importantes porque nos ayudan a controlar la movilización, no significa que no saben a movilizar productos significa que vamos a certificar los productos que se movilizan tengan este muestreo y no estén impositivos a la enfermedad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias