Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Prepárese... Habrá más cierres en Periférico

Prepárese... Habrá más cierres en Periférico

A partir del domingo 9 de febrero habrá reducción de carriles en el tramo de Santa Esther a la calle 5 de Mayo en Zapopan. 

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado (SIOP) abrirá un nuevo frente a partir de este domingo, como parte de la segunda etapa del reencarpetamiento de Mi Macro Periférico. 


Se trata del tramo que va de avenida Santa Esther a la calle 5 de Mayo, el cual mide casi cuatro kilómetros de longitud. No habrá cierres totales, solamente una reducción de cuatro a dos carriles y la fecha estimada para concluir con las obras de la segunda etapa es el 30 de abril.


Dentro de la segunda etapa de las obras de Mi Macro Periférico, se contemplan trabajos para la sustitución de la carpeta asfáltica vieja para colocar concreto hidráulico, así como la rehabilitación integral de los carriles laterales del Periférico (banquetas y cruceros seguros, ciclovías, redes hidrosanitarias, nuevo alumbrado y mobiliario público y señalamientos verticales y horizontales, entre otras acciones). 


En total, para la pavimentación de carriles centrales de Periférico se invertirán mil 200 millones de pesos procedentes del crédito autorizado en 2019 por el Congreso del Estado. Mi Macro Periférico, la nueva línea de BRT que se conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como con Mi Macro Calzada. Tendrá una longitud de 41.5 kilómetros lineales, 46 estaciones y prevé realizar alrededor de 400 mil viajes al día.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias