Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presenta Eloísa Gaviño denuncia por violencia política contra Alfredo Barba

Presenta Eloísa Gaviño denuncia por violencia política contra Alfredo Barba

La regidora del municipio de Tlaquepaque, Eloísa Gaviño, presentó este viernes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), una denuncia por Violencia Política en razón de género, en contra de su homólogo, Alfredo Barba Mariscal, a quien acusó de ejercer discursos machistas y de violencia a lo largo de la administración.

De acuerdo con la edil, las agresiones han ido aumentando, e incluso el señalado, aseguró la denunciante, le ha negado información solicitada al argumentar que no tiene la capacidad de entendimiento.

"Desde que entramos, él ha sido de esta manera, irrespetuoso, no podemos las mujeres debatir, porque no es un tema personal eh. Se dirige a las mujeres de una forma muy grosera y violenta. Cuando se dirige a uno de mis compañeros toma una actitud y toma otras palabras para dirigirse a ellos con respeto"

El último incidente por el que la regidora decidió denunciar, fue por un enfrentamiento verbal en sesión de cabildo durante febrero pasado, donde la edil cuestionó al ex presidente municipal de Tlaquepaque respecto a una deuda y este, aseguró la funcionaria, fue agresivo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias