Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Presenta Expo GDL protocolos ante Covid-19

Presenta Expo GDL protocolos ante Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-09-2020

Para continuar con la reactivación de exposiciones y convenciones, la Expo Guadalajara presentó su manual de protocolos sanitarios para la realización eventos en la llamada nueva realidad y convertirse en un recinto seguro para sus expositores y visitantes.

Guillermo Cervantes, presidente de Expo Guadalajara informó que para lograr estos protocolos se tuvo una inversión de 25 millones de pesos en equipos de empresas tapatías o creados por los mismos empleados del recinto, que será utilizados en las próximas exposiciones. 

Tal fue el caso de Intermoda, que se posicionó como el primer evento dentro de la Expo después de la pandemia del Covid-19 y que fuera el promotor de este manual de protocolos. 

"Con la intención de que la industria o nuestros clientes o visitantes tengan confianza de que venir a Expo Guadalajara no arriesga su salud, es un entorno seguro, es un entorno donde la posibilidad del contagio es mínima". 

Estos protocolos arrancan desde los accesos, pues cada puerta cuenta con un túnel sanitizante ya sea a través de iluminación ultravioleta o sales cuaternarias de quinta generación; además de dispensadores de gel antibacterial, lavado de manos y cámaras termográficas. 

Toda persona que registre una temperatura de 37.5° o mayor, deberá aplicar un cuestionario y aislarse en lo que se conoce su situación. 

Los gafetes de registro cuentan con un código QR con el que se checa entradas y salidas, lo que permite controlar el aforo de 4 mil personas como límite; además de contar con un semáforo que indica la saturación de personas para controlar ingresos. 

Un vez dentro, será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento y se deberá de recorrer los pasillos conforme a las señalética, pues sólo los más amplios serán bidireccionales. 

Gracias a estos protocolos, durante Intermoda, Expo Guadalajara identificó un caso positivo de Covid-19, al que se le negó el acceso. 

"Cualquier sospechoso que se vea en los procesos de acceso, ahí se le canaliza a una prueba real de gotita de sangre que te da el reactivo para identificar el IgM o IgG si fuera el caso. Ayer precisamente en todas las muestras que llevamos en tres días, nos apareció un positivo", mencionó Juan Gabriel Tamez, director general de Expo GDL.

De acuerdo al calendario de eventos presentado para el resto del año, Expo Guadalajara ya cuenta con siete eventos confirmados: 

CALENDARIO DE EVENTOS

OCTUBRE 

  • Electricón XXI
  • Expo tu bebé y tú
  • Concomic

NOVIEMBRE

  • Reunión Anual 2020 de la Unión Geofísica Mexicana
  • Expo Joya
  • Discoveries Mining and Conference 2020

DICIEMBRE

  • FIL Guadalajara

Estos protocolos se aplicarán en todas las exposiciones y se perfeccionarán de acuerdo a los avances de llamada nueva realidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias