Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Presenta Gobernador en Madrid estrategias contra cambio climático

Presenta Gobernador en Madrid estrategias contra cambio climático
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
09-12-2019

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, viajó a Madrid, España, para participar en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, donde presentó la Alianza Mexicana de Gobernadores por el Clima, que integra a mandatarios de todos los estados y partidos, agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores, y que tendrán el respaldo del presidente, aseguró el gobernador durante su intervención.

"Los gobiernos subnacionales no pueden esperar y esperar que los países tomen la iniciativa y nos muestren el camino, ni la línea del tiempo o la magnitud del problema nos lo permiten; es absolutamente ser proactivos, sabemos perfectamente que no se puede lograr ningún cambio si no comenzamos localmente, cerca de la comunidad y sus necesidades, utilizando nuestro conocimiento sobre el territorio. De cualquier manera, el apoyo del presidente de México será estratégico, estoy seguro de que él será un aliado de este acuerdo", mencionó el gobernador en idioma inglés.

La Alianza Mexicana de Gobernadores por el Clima estableció diez estrategias para limitar el calentamiento global, como impulsar la transición energética hacia fuentes limpias, la movilidad sustentable o un buen manejo de residuos.

Junto al gobernador, viajaron funcionarios del Gobierno de Jalisco como el Secretario del Medio Ambiente, Sergio Graf; el director del Instituto Metropolitano de Planeación, Mario Silva; y la coordinadora de Gestión del Territorio, Patricia Martínez, quien explica los trabajos que realizan en torno a la deforestación de bosques.

"Lo que hemos estado realizando en estos días es la gestión de apoyo técnico con organismos internacionales como es el caso de WRI, WWF, y otros más que tienen que ver, por ejemplo, con temas para combatir la deforestación de nuestros bosques, que es un problema muy grave para Jalisco", detalló Patricia Martínez a Meganoticias.

Durante la Conferencia Mundial, el Gobierno de Jalisco presentó la iniciativa "Tequila Libre de Deforestación", que en conjunto con el Consejo Regulador del Tequila busca erradicar que la siembra de agave genere la tala de árboles en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias