Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Presenta IIEG mapa de densidad económica en Jalisco

Presenta IIEG mapa de densidad económica en Jalisco

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco , IIEG, presentó el Mapa de Densidad Económica para identificar geográficamente las zonas del estado con mayor densidad de unidades económicas y con ello conocer el índice de Concentración Económica.  

El mapa puede "reflejar la importancia de los distintos subsectores en la economía del Estado. El ICE va de 0 a 100, siendo 100 el índice atribuido al subsector que tiene la producción bruta total más alta de la entidad", explicó la  directora de Información Estadística Económica y Financiera, Mireya Pasillas Torres.  

También aclaró que todas las unidades económicas que pertenecen a un mismo subsector pueden ser filtradas y ubicadas en el mapa, mismo que utiliza dos fuentes de información de INEGI: el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) y el Censo Económico 2014.   

Esta herramienta tiene la utilidad de mostrar la relevancia de un subsector comparado con otro, las unidades económicas que pertenecen a ese subsector y una estimación de empleos asociados.  

Para conocer el mapa, se puede consultar la página: http://indices.jalisco.gob.mx/densidad-economica/#/dashboard







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias