Buscar
27 de Mayo del 2024
Política

Presenta Lemus su visión de Jalisco ante estudiantes universitarios

Presenta Lemus su visión de Jalisco ante estudiantes universitarios

Respondiendo a inquietudes y algunos cuestionamientos, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, participó en un diálogo con las y los estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León, intercambiaron ideas en temas como la seguridad, la educación, las oportunidades para los jóvenes y cómo va a atender el problema de las personas desaparecidas.

"Vamos a crear un Sistema Estatal de Inteligencia, la Alerta Amber, actualmente es una alerta que solamente se utiliza para menores de edad, será ampliada para poderla utilizar en cualquier persona que desaparezca. Las primeras horas de su desaparición son las más importantes para lograr su localización. Búsqueda siempre con criterios de vida, fortalecimiento de la Fiscalía Especial de Desaparecidos, con mayor personal, para poder atender a todas las víctimas".

Lemus Navarro destacó la implementación del programa "Acompañar la Ausencia", que brinda apoyo emocional, alimenticio, jurídico y al emprendimiento a las familias afectadas, con capacitación y financiamiento.

Propuso una reorientación de los esfuerzos de la corporación de seguridad estatal hacia los delitos que más afectan a la sociedad, como el robo de vehículos y a casas habitación, y la creación de una Policía Estatal especializada en caminos y carreteras.

En el tema del empleo juvenil y emprendimiento, el candidato anunció el programa Mi Primera Chamba, en colaboración con la iniciativa privada, para subsidiar el salario de jóvenes trabajadores y fomentar su inserción laboral.

Para preservar al medio ambiente y energías limpias, Lemus hizo hincapié en la promoción de parques eólicos y solares, así como en la protección de los bosques frente a la tala ilegal y los incendios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias