Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Presenta MC agenda para mujeres en Guadalajara

Presenta MC agenda para mujeres en Guadalajara


La candidata a síndica municipal en la planilla de Pablo Lemus a Guadalajara, Karina Hermosillo, presentó la agenda de propuestas para atender a las mujeres que incluye temas de seguridad, protección, salud y prosperidad. 


En el tema de Seguridad, la candidata detalló que esto contempla aumentar la capacidad de atención, duplicar la entrega de los equipos de 'pulso de vida' (equipo de alerta y rastreo para mujeres con órdenes de protección) y cero tolerancia al acoso al interior del municipio así como espacios públicos seguros.


En el tema de protección, la propuesta incluye vincular al Instituto municipal con organismos y liderazgos vecinales para detectar de manera oportuna casos de violencia y canalizarlos al Centro de Justicia para las mujeres, así como un apoyo económico a las víctimas.


En temas de salud, la agenda incluye reforzar los programas de prevención y atención, así como de consejería, mientras que en temas de prosperidad, este incluye créditos a mujeres emprendedoras, fortalecer los programa de apoyo existentes, así como un apoyo bimestral de 2 mil pesos a jefas de familia y ampliar los horarios de estancias infantiles que dependan del municipio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias