Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Presenta Zapopan plan para hacer frente al Cambio Climático

Presenta Zapopan plan para hacer frente al Cambio Climático

Con el fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y mitigar el calentamiento global, el Gobierno de Zapopan presentó el Plan de Acción Municipal ante el Cambio Climático, en el cual uno de los principales objetivos es reducir el uso del automóvil, ya que alrededor del 80 por ciento de los viajes que se hacen en el municipio son cortos, de una distancia menor de 2 kilómetros, indicó Patricia Fregoso, Coordinadora General de Gestión Integral de la Ciudad.

"Necesitamos reducir drásticamente el uso del automóvil y promover el uso de movilidades activas. Necesitamos poder caminar más, necesitamos una ciudad con accesibilidad universal porque la gente dice, yo no voy a salir a la calle si la banqueta es insegura o yo no puedo caminar" sostuvo. 

Detalló que para cumplir con este objetivo, el municipio contempla acciones como la renovación de banquetas, la creación de parques lineales, instalación de luminarias, mantenimiento de arbolado, además de la ampliación de la red de ciclovías.

Otro de los puntos del plan es reducir la cantidad de basura que se produce, actualmente en Zapopan se generan 1500 toneladas al día que van al relleno sanitario de Picachos.

"Es una cantidad impresionante de basura que además va en camiones, que además consumen gasolina, entonces todo esto se convierte en un círculo vicioso del que pareciera no se puede salir? Ahí están las acciones sencillas y claras que podemos hacer todos los ciudadanos pero necesitamos que se apropien de ellas para que tengan éxito" dijo. 

Finalmente otro de los objetivos es la implementación de nuevas fuentes de energía, para ello detalló que el municipio actualmente promueve la utilización de ecotecnologías en nuevos desarrollos y fraccionamientos, como la instalación de paneles solares y sistemas captación de agua de lluvia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias