Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Presentan actividades religioso - culturales para Semana Santa y Pascua

Presentan actividades religioso - culturales para Semana Santa y Pascua

Como es costumbre desde 2017, en Semana Santa y Pascua, además de las celebraciones litúrgicas que son el centro de estos Días Santos, nuestra zona metropolitana se viste de cultura y tradición.


Este año no es la excepción, pues para este 2023 se preparan diversas actividades y exposiciones, desde los Altares de Dolores en los templos del paseo Alcalde, hasta el concierto de marchas procesionales dirigido por el maestro Tomas Alamani. Asimismo, se escenificaúnLa Entrada de Jesús a Jerusalén y La Pasión de Cristo en el paseo Alcalde los días 6 y 7 de abril.

El Obispo auxiliar, Héctor López Alvarado, recordó que desde el año 2017 se inició con un programa de actividades culturales con la finalidad de dar vida a las celebraciones de la Semana Mayor en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las cuales registraron una afluencia de un millón 059 mi visitantes en 2022.

Para este año 2023, el Corredor Cultural Fray Antonio Alcalde y la Fundación Kálos prepararon un programa con más de 15 actividades que inicia desde el viernes 31 marzo hasta el domingo 16 de abril.Además, se presentará la puesta en escena de la obra musical El Diario de María en la explanada de la Basílica de Zapopan, el 9 de abril, a las 8 de la noche.

También se podrá disfrutar de un ciclo de conciertos con los órganos tubulares principales de la Ciudad, además de deleitarnos con el acervo musical virreinal de nuestra Catedral, ejecutado por el coro del Colegio de Infantes de la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Se pretende que ésta sea la mejor opción para vivir estos días de Semana Santa y Pascua con una gran amplia presentación cultural y turistica. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias