REGRESAR
Guadalajara / Progs. Sociales

Presentan adultos mayores dificultades para acceder al programa MI PASAJE

Presentan adultos mayores dificultades para acceder al programa MI PASAJE



Luego de los profesores, estudiantes, niños y niñas, a partir de este 16 de octubre arrancó la entrega de tarjeta del programa ?MI PASAJE? para adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiados con el 50 y 100 por ciento del pasaje, según el programa al que estén inscritos, y para el que esta ocasión, no hubo nueva convocatoria.


En total son:

  • 44,187 adultos mayores

  • 5,171 personas con discapacidad

Todos con 184 pasajes recargados

Aunque todos reconocen que es un beneficio el pago al 50 y 100 por ciento de estos pasajes, también confirman que agendar una cita telefónica o vía internet, no ha sido sencillo.


"... y estuve marque y marque al número que nos dieron, pero nunca me contestaron. Ahorita a ver si me atienden porque no tengo cita. He venido varias veces pero pues no. Qué hasta que tenga la cita, pero pues ¿cuándo? como un mes a vuelta y vuelta, no todos los días, pero cada semana vengo" Rocío Ortega, beneficiaria

"Pues me metí a un ciber y ahí me apoyaron y estoy programado para el 16 de noviembre. En el ciber me metí a ver mi correo y me cobraron como 15 pesos, creo, siempre pido apoyo porque yo no sé mucho de computación" Alberto Resendiz, beneficiario


"2, 3 veces o más hable para que me pudieran contestar, hable varias veces y cuando también me dijeron de aquí, me dijeron que era tardado, que no era fácil sacar la cita. No fue tan tardado, pero sí hablé varias veces" Juan Manuel Contreras, beneficiario


Para otros, el trámite ha sido más sencillo:


"Fue sencillo porque lo hice por internet, me dieron mi cita, la imprimí, recabé mis documentos, me presenté. Es un trámite sencillo, siempre y cuando tenga uno sus documentos en orden" Elsa Silva, beneficiaria


Los beneficiarios del programa están citados con una diferencia de 20 minutos para reducir la aglomeración de personas, sin embargo, se juntan también con largas filas de adultos mayores incluidos, que van a comprar boletos para un cobro de pasaje a mitad de precio, por lo que reclaman, que no haya atención especial para este sector.


"Pues molesta, a nadie nos agrada, porque aparte que tenemos que pagar, nos tenemos que formar" Susana Díaz, acude a comprar vales para descuento


La entrega se realizará hasta el 30 de noviembre y los beneficiarios deben agendar una cita vía telefónica para presentar en el caso de los adultos mayores:


  • Identificación oficial (INE, INAPAM, PASAPORTE)

  • CURP (Nuevo formato)

  • Comprobante de domicilio no mayor a 60 días


Para las personas con discapacidad:

  • Certificado Médico

  • Identificación oficial (INE, INAPAM, PASAPORTE)

  • CURP (Nuevo formato)

  • Comprobante de domicilio no mayor a 60 días



Quienes deben agendar una cita pueden hacerlo al teléfono 33 3030 1225 en un horario de las 8 a las 20 horas y los sábados, de las 8 a las 13 horas o en la página https://mipasaje.jalisco.gob.mx/






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.